Vender o alquilar mi casa, ¿qué es mejor?

¿Es mejor vender o alquilar una casa en Valencia?

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque no tienes claro si quieres vender o alquilar tu vivienda en Valencia. ¿Es mejor vender o alquilar una casa? Esta pregunta es más común de lo que piensas entre los propietarios que no saben cuál de las dos opciones será la más rentable. Se trata de una decisión difícil de tomar.

Por lo tanto, ¿qué es mejor vender o alquilar mi casa? Lamentablemente, no hay una forma establecida de saberlo, pues va a depender de tus necesidades y el momento. Sin embargo, vamos a presentarte una serie de ventajas y desventajas de vender o alquilar tu vivienda para que tomes la mejor decisión.

alquilar o vender mi casa

Ventajas de vender tu casa en lugar de alquilarla

¿Qué ventajas tiene vender tu casa en vez de alquilarla y cuándo es mejor hacerlo? En primer lugar, lo más lógico es mirar al futuro. Si no vas a querer esa vivienda lo mejor es venderla. ¿Por qué? Tener una vivienda significa mantenerla y preocuparse por ella, sobre todo si decides alquilarla. Si la vendes, te quitas de un plumazo todos esos problemas. 

Además, vender tu vivienda será sinónimo de decir adiós a determinados pagos: la comunidad de vecinos o derramas y tasas que debes pagar en caso de alquilarla. 

Otro caso muy común es vender una vivienda que se ha recibido como herencia. Muchas veces esa herencia se reparte entre varios hermanos, con lo que ponerla en alquiler no compensa por la mensualidad que se recibe. En este caso, nuestra recomendación es vender la casa. 

Ventajas de alquilar tu casa

alquilar o vender mi casa

Pasamos ahora al otro lado. Alquilar también te ofrece una serie de ventajas. ¿La principal? Obtener un dinero o rentabilidad cada mes por una vivienda que es de tu propiedad y a la cual podrás volver en un futuro.

Es una forma de pagar los gastos y además generar ingresos. Mucha gente lo tiene en cuenta porque no sabe dónde vivirá en un tiempo o quiere dejar la propiedad a sus hijos en un futuro. 

Si no tienes claro que quieres venderla y prefieres alquilar, puedes ir haciendo pequeñas reformas que aumenten su valor. Si no necesitas dinero de manera urgente, hay muchos estudiantes dispuestos a alquilar las habitaciones o pisos cercanos a las Universidades. Es una opción muy atractiva que debes de tener en cuenta. 

Como has podido leer, hay muchas opciones entre vender o alquilar tu casa. Debes estudiar bien tus necesidades y el momento en el que te encuentras y tomar una decisión. Siempre sin olvidar lo que puede suceder en un futuro.

En Ca’sua Levante Casas contamos con agentes inmobiliarios especializados en la venta o alquiler en Valencia. No dudes en contactar con nosotros si necesitas vender tu vivienda. Te asesoraremos de la forma más beneficiosa para ambos y te mostraremos los servicios y las acciones que llevaremos a cabo para realizar esta operación tan importante para ti con éxito. 

Cómo VENDER tu casa con éxito

  • Descubrirás el estado del sector en la actualidad
  • Aprenderás a despertar el interés del comprador
  • Descubrirás los secretos del equipo de Ca'sua Levante Casas
  • Descubrirás cómo conseguir un Marketing efectivo para vender

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos

Contacta

Con nuestra ayuda, te decidirás siempre por la mejor opción. Confía en nuestros profesionales del sector, aclararán tus dudas y se encargarán de todos los trámites. Trabajamos de forma directa con el cliente ¡Escríbenos!