¿Por qué no se vende mi vivienda?¿Qué hago si mi vivienda no se vende?

¿Tu vivienda está varios meses en el mercado y sigue sin venderse?

¿Tu vivienda está varios meses en venta en el mercado sin resultado alguno? Pasan los meses, y ya van 6, 7, y todo sigue igual… Tras esperar un tiempo prudencial la única frase que sale de tu boca es “mi vivienda no se vende”. Llegada esta situación, ¿qué puedo hacer si mi vivienda no se vende?

No te preocupes. Está claro que algo falla, pero te vamos a ayudar con trucos y recomendaciones para poner respuesta a todas tus dudas.

Por que mi vivienda no se vende

¿Por qué mi casa no se vende?

No consigo vender mi casa”. La frase que más habrás repetido en los últimos meses a amigos, familiares, compañeros de trabajo… Sin embargo, por mucho decirla, la situación no va a cambiar. ¿Qué debes hacer? Toma nota:

  1. Revisa el precio

En el momento de vender tu casa, le pusiste un precio. Seguramente lo haría un tasador o calculaste tú el valor de tu vivienda. Sin embargo, el sector inmobiliario tiene sus subidas y sus bajadas en el precio, y de manera constante. Nuestra recomendación es que revises los precios de la zona. Posiblemente, hayan subido o bajado los precios y tu vivienda se haya perdido en el mercado y los compradores no están interesados. 

¿Qué debes hacer? Deberás ajustar el precio de manera correcta haciendo una comparativa de las características y el estado del inmueble con los de la zona, aunque te resultará complicado ya que solo un profesional que tenga acceso a dichos datos, podrá saber a ciencia cierta a cuánto se venden las propiedades, ya que el resto son precios de anuncios y no se sabe si se venderán en ese precio o sufrirán algún cambio.

  1. Estado de la vivienda

A la hora de vender nuestra casa, nos dejamos llevar por las emociones y la subjetividad y pensamos que es la mejor. Es normal, nos sentimos cómodos en nuestro hogar. Pero no todo el mundo va a pensar lo mismo. Por ello, para gustar al mayor número de compradores, nuestra recomendación es mejorar el aspecto y aumentar los potenciales compradores. ¿Cómo? Pinta, tira lo viejo, reforma, despersonaliza y aplica el Home Staging en Valencia. El objetivo es conseguir que el comprador se imagine viviendo en ella.

  1. Fíjate en los alrededores

¿Qué tipo de viviendas se están construyendo en tu zona? La construcción de obra nueva repercute en las viviendas de segunda mano. La obra nueva suele gustar más a los compradores y, si se tiene la posibilidad, estrenar un inmueble siempre es más atractivo que comprar uno de segunda mano. ¿Qué puedes hacer en esta situación? Reformar es una alternativa que debes de tener en cuenta.

  1. Revisa el anuncio de tu piso y actualízalo

Con Internet, dar a conocer tu piso es muy fácil. Opta por un portal de calidad, con información verificada y que de confianza al usuario. Del mismo modo, debes revisar y actualizar el anuncio. No vale con publicarlo y olvidarse. Cualquier variación en la vivienda debe actualizarse en el anuncio. Seguramente, cada vez que lo actualices, el anuncio volverá a la parte inicial del portal, con lo que tendrá más visitas y llamadas.

  1. Documentación al día

Si falta algún trámite o documentación, mal vamos. Es vital tener al día toda la documentación necesaria y es tu obligación ir a lugares como el Registro de la Propiedad, el ayuntamiento, entre otros. Los documentos más importantes son: los DNI, la escritura y nota simple, el certificado de eficiencia energética, la cédula de habitabilidad, el certificado de solvencia de la comunidad de propietarios, el último recibo del Ibi y los planos de la vivienda y estatutos de la comunidad.

Esperamos que con este artículo y nuestros consejos y recomendaciones, la venta de tu casa se dispare y puedas lograr venderla rápido y de manera adecuada. Recuerda que es un proceso largo que requiere de especialización para poder hacerlo correctamente. Si necesitas ayuda, nosotros somos expertos en la venta de viviendas en Valencia y alrededores, lo hacemos todos los días, ¡contáctanos!

Razones para elegir Casua Levante

Descarga GRATIS las 20

  • Contamos con un equipo de profesionales cualificados
  • Conocemos las últimas técnicas de venta del mercado
  • Contamos con la mayor oferta de inmuebles de la zona
  • Muchos son los clientes que han cumplido ya su sueño

CONTACTA

Con nuestra ayuda, te decidirás siempre por la mejor opción. Confía en nuestros profesionales del sector, aclararán tus dudas y se encargarán de todos los trámites. Trabajamos de forma directa con el cliente ¡Escríbenos!