Ideas para amueblar un piso por poco dinero

La mudanza a una nueva casa ya sea por la compra de una vivienda o el alquiler de un piso es generalmente una indicación  del comienzo de una nueva etapa que comienza con esperanza, ideas y proyectos. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes: Equipar y decorar una casa desde cero es un gasto sustancial de dinero que no todos podemos abordar con la misma facilidad. En este post  os daremos algunas ideas para amueblar un piso por poco dinero.

Para evitar que amueblar un piso sea una verdadera pesadilla para ti y tu presupuesto, en Levante casas te damos algunos trucos para decorar tu casa por poco dinero. Es solo cuestión de planificación e ir paso a paso.

1. Haz una lista de todo lo que necesitas

El primer paso para amueblar un piso por poco dinero es  tener claro los muebles que encontramos esenciales desde el principio (cama, mesillas de noche, armarios, sofá, mesa de la cocina…) y lo que necesitamos es un poco más tarde, sin tanta urgencia (zapateros, estanterías, cómodas, mesas de utilidad…). Con esta idea en caso de alquilar un piso en Valencia, crearemos una lista ordenada por orden de prioridad: entonces, si tenemos dinero y no tenemos para todo, definitivamente tendremos lo esencial desde el principio.

2. Comprar muebles usados

Si deseas establecer tu casa por poco dinero, no puedes perder la oportunidad de comprar muebles usados en los mercados callejeros o por Internet. Tome su lista y consulte la sección de muebles Milanuncios, Vibbo o Wallapop, porque es probable que encuentres lo que buscas a un precio muy por debajo de esta marca de tiendas de decoración y muebles.

No te preocupes si el aspecto de los muebles que te gustan está un poco deteriorado o si no coincide con la estética que tienes en mente: piensa con un pincel y pintura, casi todo puede organizarse en esas cosas, en el siguiente punto nosotros te diremos como.

3. Transforma tus muebles viejos

Transforma tus muebles antiguos y cuando compres muebles de segunda mano que no te convenzan, piensa como si tuvieras muebles de una casa antigua y quisieras volver a verlos, la solución está en tus manos y nunca será mejor.

Ve a una ferretería y compra un pincel fino, una lata de pintura del color que más te guste y barniz para fijar. La pintura es muy fácil de aplicar porque se adapta a cualquier tipo de superficie y ni siquiera tendrás que lijar muebles antes.

Dicen que la pintura relaja y ayuda a soltar el estrés diario. Siguiendo este sencillo consejo, obtendrás muebles que parecerán nuevos, a cambio de muy poco dinero y un momento divertido.

4. Busque muebles mulifuncionales

Busca muebles multifuncionales. El mobiliario funcional es la mejor opción si queremos amueblar un piso por poco y aprovechar al máximo nuestro espacio, porque si queremos alquilar un piso en Valencia o mudarnos a un apartamento pequeño con esta idea podemos ofrecer más funciones para la misma habitación.

Como su nombre lo indica, los muebles multifuncionales cumplen con más de una función, es decir, se modifican para satisfacer una amplia variedad de necesidades.

Por ejemplo, si deseas recibir invitados en tu hogar, te recomendamos comprar un sofá que se convierta en una cama doble. Esto te ahorrará dinero si quieres comprar  una cama grande o dos camas pequeñas con sus respectivos colchones, y evitarás reservar un espacio que solo puede usar en una visita.

Pero no solo eso: hay mesas de centro que se transforman en mesas de comedor, camas con almacenaje… Las posibilidades son infinitas.

Como puedes ver son muchas las opciones a la hora de decorar un piso de alquiler con poco presupuesto.

Deja un comentario