¿Qué documentos necesito para vender mi casa en Valencia?

Descubre los documentos necesarios para vender tu vivienda

¿Quieres vender tu piso y está en Valencia o alrededores? Estás de suerte, en Ca’sua Levante Casas queremos acompañarte en este proceso y te avisamos desde el primer momento: ¡es un jaleo! Necesitas muchos documentos para vender tu piso, además de tiempo. Por eso, ahora cuentas con nuestra ayuda, la ayuda de profesionales que harán el proceso más fácil para ti.

Sin embargo, si quieres probar por tu cuenta, te presentamos los documentos que necesitas para vender tu piso en Valencia ¡Empezamos!

documentos para vender una vivienda

Documentos para vender tu piso en Valencia

Has de tener en cuenta que muchos de estos documentos debes presentarlos sí o sí. Sin embargo, otros son meramente informativos y te los puede pedir el comprador para hacer sus comprobaciones: cerciorarse de que eres el propietario, que la casa no tiene gastos extra o que no es una estafa.

  • Título de propiedad o la escritura de la casa
    Uno de los documentos que necesitas para vender tu vivienda más importantes. ¿Por qué? Sencillo. Este documento acredita que la casa es tuya y le da la confianza al comprador de que no es un fraude la venta de tu vivienda. ¿Cómo puedo conseguir la escritura de la casa? Tan solo tendrás que acudir al registro de la propiedad de Valencia o el lugar donde tu casa esté ubicada. Hazlo con tu DNI para que comprueben que eres tú el propietario de la casa.
  • Nota Simple
    Este es otro de los documentos que necesitas para vender tu piso en Valencia. Sin embargo, para el comprador es realmente importante, ya que puede comprobar si la vivienda está hipotecada o no o si hay alguna limitacion que desconocías y que te impida vender tu propiedad.
    Pero la nota simple no proporciona solamente esta información. También indica dónde está ubicada la propiedad, los metros cuadrados con los que cuenta y otra información que confirmará o desmentirá que la vivienda es tuya.
  • Certificados
    Cuando eres el dueño de una casa, hay una serie de certificados que hay que pagar al respectivo Ayuntamiento. Uno de ellos es el IBI (impuesto de bienes inmuebles). El pago de este certificado ha de estar al día. Pueden darse casos de que, si vendes tu casa a mitad de año, puedes acordar con el comprador pagarlo a medias. Otro de los pagos que debes presentar es el de la comunidad de vecinos. Has de demostrar que cumples con la cuota mensual que se paga a la comunidad y que estás al día.
  • El CEE o Certificado de Eficiencia Energética en Valencia es otro de los documentos que necesitas para vender tu vivienda. Se trata de un documento obligatorio que indica la eficiencia energética de tu casa. Si no lo tienes ¡cuidado!, es motivo de sanción o multa y deberás contactar con algún experto que estudie la eficiencia energética de tu casa.

Otros documentos para vender tu vivienda en Valencia

Los planos de la vivienda, información sobre el estado de la casa o el edificio, las normas de la comunidad o los teléfonos del personal de servicio pueden ser otros documentos que te pidan a la hora de vender tu vivienda en Valencia. Se trata de documentos que dan información sobre tu propiedad y es conveniente que te hagas con ellos y los facilites si te los piden. Muchas veces, negarse a entregar algún documento puede ser motivo de desconfianza para el comprador.

Ya sabes cuáles son los documentos para vender tu piso en Valencia. Sin embargo, reunirlos es una tarea que te quita mucho tiempo. Confiar en una agencia inmobiliaria en Valencia, hace que este proceso sea más tranquilo para ti. Estar pendiente de todo es difícil si no eres experto. Por eso, te recomendamos que contactes con nosotros y ganes en tranquilidad.

Queremos cumplir contigo el objetivo de vender tu casa de la manera más rápida posible. ¡Contacta con Ca’sua Levante Casas y te ayudaremos!

¡AH! ¡Y no te olvides de confeccionar correctamente el contrato de arras o compraventa! En otro post te explicaremos cómo. 

Inmobiliaria en burjassot

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos

Contacta

Con nuestra ayuda, te decidirás siempre por la mejor opción. Confía en nuestros profesionales del sector, aclararán tus dudas y se encargarán de todos los trámites. Trabajamos de forma directa con el cliente ¡Escríbenos!