fbpx

Cómo preparar tu casa para la venta

Te contamos todo lo que tienes que saber para preparar tu casa para la venta

Qué prefieres: ¿vender tu casa o vender tu casa al precio más alto que permita el mercado? La diferencia entre ambas preguntas es que la segunda va a requerir un alto nivel de preparación de tu vivienda para venderla con el máximo beneficio posible en el menor tiempo.

Pero, ¿cómo preparar tu casa para la venta? Para vender tu casa vas a necesitar prestar atención al máximo detalle. Por eso, te damos una serie de acciones y consejos para preparar tu casa para la venta.

Preparar tu casa para la venta

Cómo preparar tu casa para la venta

Está claro que, si has llegado hasta este artículo, es porque tienes la mitad del trabajo hecho. ¿Qué queremos decir con esto? Que si quieres saber cómo preparar tu casa para la venta es porque ya habrás conseguido un comprador que quiera tu vivienda y está interesado en realizar una visita. 

Ahora tenemos por delante lo más complicado, que quede impresionado con la visita. La primera impresión es muy importante, seguramente en este momento, el comprador se decidirá o desechará tu vivienda. 

Aquí entra en juego el Home Staging, realzar los puntos fuertes de tu vivienda, despersonalizarla y aumentando el valor de su venta con unos pequeños retoques. 

Sin embargo, si todavía no tienes claro cómo preparar tu casa para la venta, vamos a explicarte paso a paso cómo hacerlo.

Pasos para preparar tu casa

  • Establece una fecha para poner tu casa a la venta. No es lo mismo poner a la venta una casa en junio que hacerlo en Navidad. Sin embargo, lo que sí que es importante es planear con tiempo el momento de poner a la venta el inmueble. Con ello, ganarás tiempo y las acciones serán más efectivas.
  • Analiza el mercado. No debes establecer un precio porque sí o dejarte llevar por las emociones de tu vivienda. Investiga tu zona o casas similares a la tuya para saber en qué precios se mueve el mercado. Un precio alto puede hacer que no vendas nunca la vivienda y un precio bajo puede ser una mala venta. Ajustar el precio al mercado puede aumentar su valor.
  • Atiende al estado de la vivienda. Evaluar el estado de la vivienda te puede ayudar a realizar pequeñas modificaciones o reformas que te ayudarán a aumentar su valor. Compara otras propiedades de la zona y apóyate en profesionales. En Ca’sua Levante Casas somos expertos en valoración de viviendas, y además, de manera gratuita.
  • Cuenta con profesionales del sector. Igual que contratas a un abogado para que te defienda en un juicio, un profesional inmobiliario te puede ayudar con el proceso de venta desde el principio. Sin embargo, si tienes tiempo de gestionar el proceso y el marketing, las visitas, las llamadas, las negociaciones, la puesta a punto de la propiedad, su aumento de valor, la difusión en portales inmobiliarios y redes sociales, te recomendamos que lo hagas tu solo, pero, ¿de verdad tendrás tiempo de hacer todo eso de manera eficaz? Debes contar con una agencia exigente que te garantice tranquilidad en el proceso y nosotros estamos encantados de ayudarte.
  • Reparaciones, limpieza y organización. si tienes arreglos que hacer y quieres preparar tu casa para la venta, este es el momento indicado. Realizar estas reformas o pequeñas modificaciones pueden aumentar el precio de venta. Además, organizar y limpiar la vivienda le dotarán de otra imagen y le darán una sensación de amplitud.

Como has podido leer, preparar tu casa para la venta requiere de un esfuerzo arduo. Si necesitas ayuda, en Ca’sua Levante Casas ¡estaremos encantados de ayudarte!

Cómo VENDER tu casa con éxito

  • Descubrirás el estado del sector en la actualidad
  • Aprenderás a despertar el interés del comprador
  • Descubrirás los secretos del equipo de Ca'sua Levante Casas
  • Descubrirás cómo conseguir un Marketing efectivo para vender

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos

Contacta

Con nuestra ayuda, te decidirás siempre por la mejor opción. Confía en nuestros profesionales del sector, aclararán tus dudas y se encargarán de todos los trámites. Trabajamos de forma directa con el cliente ¡Escríbenos!