Cómo aumentar el valor de tasación de tu vivienda

Te damos las claves para aumentar el valor de tu vivienda antes de venderla

Si estás pensando en vender tu casa, seguramente habrás investigado cuánto vale o cómo aumentar su valor de tasación.

Tienes que saber que, hay algunas características de la vivienda que no podrás cambiar. Por ejemplo: la ubicación o los metros cuadrados de superficie. Pero no te preocupes, te vamos a enseñar una serie de claves para aumentar el valor de tu vivienda.

Factores que influyen en una tasación inmobiliaria

Desde Ca’sua Levante Casas analizamos distintos factores a la hora de realizar una tasación inmobiliaria. Entre ellos están:

  • Ubicación de la vivienda. No es lo mismo una propiedad ubicada en una zona residencial que en una comercial. O Una propiedad ubicada en el centro que en el extrarradio. Hay que tener muy en cuenta los servicios cercanos como colegios, hospitales, transporte público, etc…
  • Estado de la propiedad. Si cuenta con ascensor o no, accesos al aparcamiento…
  • Mercado de la zona. Hay que tener en cuenta las ofertas y demandas de la zona para no salirnos de precio.
  • Superficie, orientación, vistas, ventanas…

Como has visto, no es fácil tasar una vivienda. Hay que tener en cuenta numerosos aspectos, con lo que nuestra recomendación es contar con expertos inmobiliarios que venderán tu casa al precio más alto.

Cómo aumentar el valor de tu vivienda

Como te hemos dicho, hay aspectos de la vivienda que no podemos modificar. Bueno, para nosotros no es un problema. Vamos a darte unas claves que te ayudarán a revalorizar tu propiedad. Podemos realizar mejoras a nivel constructivo o mejoras estéticas.

En cuanto a las mejoras a nivel constructivo, nuestra experiencia nos dice que las viviendas con 2 o 3 dormitorios son las más demandadas. Por lo tanto, siempre podemos optar por eliminar o añadir habitaciones. Eliminar paredes y tabiques nos puede dar una impresión de un espacio más amplio.

Otra manera de aumentar el precio es invertir en aislar térmicamente la propiedad. Los cerramientos térmicos y acústicos, cambiando vidrios simples por doble acristalamiento, aportarán confort y repercutirán en la factura eléctrica.

Aprovechar cualquier hueco es importante. Intenta usarlos para los armarios empotrados. Obviamente, un piso reformado vale más. Peor no es necesario hacer grandes reformas. Puedes optar por renovar las instalaciones o cambiar la cocina y el baño.

En cuanto a las mejoras estéticas puedes optar por pintar las paredes. Se trata de un truco económico pero que, si usas bien los colores, puedes dar sensación de amplitud. Renovar las puertas o aprovechar al máximo la iluminación seguro que aumentará el valor de tu vivienda. Para ello, cambia pomo o manillas de las puertas y usa bombillas luminosas y de bajo consumo.

Por último, te recomendamos elegir un mobiliario atemporal sin cargar mucho el espacio

Tasar una vivienda de forma gratuita

Para vender tu vivienda, antes es necesario que profesionales del sector realicen una tasación correcta de la misma.

El coste de una tasación suele variar entre unas inmobiliarias y otras. Sin embargo, en Ca’sua Levante Casas te ofrecemos una valoración totalmente gratuita de tu vivienda.

Decidir un valor correcto para tu inmueble no es sencillo, has de tener en cuenta muchos factores internos y externos a tu propiedad que, mal analizados, puede hacer que tu vivienda se malvenda.

Esperamos que estas claves para aumentar el valor de tu vivienda te ayuden. Seguramente, junto a la ayuda de profesionales inmobiliarios conseguirás venderla a un precio más alto.

Desde Ca’sua Levante Casas podemos ayudarte en todo lo que necesites.

¡Puedes leernos también en Facebook!

Cómo VENDER tu casa con éxito

  • Descubrirás el estado del sector en la actualidad
  • Aprenderás a despertar el interés del comprador
  • Descubrirás los secretos del equipo de Ca'sua Levante Casas
  • Descubrirás cómo conseguir un Marketing efectivo para vender

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos

Contacta

Con nuestra ayuda, te decidirás siempre por la mejor opción. Confía en nuestros profesionales del sector, aclararán tus dudas y se encargarán de todos los trámites. Trabajamos de forma directa con el cliente ¡Escríbenos!