Contar con un asesor Inmobiliario: la importancia de la especialización

¿Es importante el Asesor Inmobiliario a la hora de comprar, vender o alquilar una vivienda?

Un sector de continuos cambios, como es el sector inmobiliario, requiere de una figura profesional que se adapte a los vaivenes de la compraventa y alquiler de inmuebles. Hablamos del Asesor Inmobiliario, un profesional que está al tanto de los cambios y se adapta a ellos para ofrecerte el mejor servicio. 

Pero, ¿cómo identificar a un buen asesor inmobiliario? ¡Vamos a analizar la figura de este profesional a fondo!

Asesor Inmobiliario en Valencia

Asesor Inmobiliario en Valencia, la importancia de la profesión

El sector inmobiliario ha sido azotado por muchas crisis que han puesto en jaque su estabilidad y la economía del país. Ahora, con la lenta recuperación del sector, han surgido más y nuevas inmobiliarias que poco a poco van recuperando los niveles previos a la crisis. 

Seguramente la rentabilidad del negocio, y que cualquiera puede acceder a vivir de él, han hecho que vuelva el boom de las inmobiliarias. Hasta el año 2000 no todo el mundo podía ser Agente Inmobiliario. Hacía falta ser licenciado universitario, pasar una serie de exámenes y colegiarse antes de empezar a ejercer.

Sin embargo, en junio del año 2018, cualquiera podía, a partir de ese momento, instalarse con una Agencia Inmobiliaria en unas horas.

Esto se tradujo en mucho mercado y poco profesional. Eran escasos los asesores que tenían (y tienen) los conocimientos básicos para que las operaciones sean seguras y controladas, evitando cualquier riesgo a las partes implicadas. 

Por lo tanto, es necesario que sepas identificar a un profesional preparado y eficiente que te inspire confianza y tranquilidad, de lo contrario, tu operación de compraventa será un auténtico desastre.

Características que debe tener un Agente Inmobiliario

La actividad inmobiliaria se rige en cada país por sus leyes particulares. En España, para ejercer como Agente Inmobiliario, el profesional debe estar estar colegiado o asociado al COAPI (Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia). Con esto se garantiza la transparencia y la protección del consumidor.

Debes tener cuidado, cualquier persona puede ser Asesor Inmobiliario, pero debes identificar características especiales que debe tener un Asesor Inmobiliario:

  • Empatía: saber escucharte y ser muy paciente
  • Valores: debe decirte siempre la verdad, de manera clara y rigurosa
  • Capacidad de comunicación y de negociación: es un orador persuasivo, se comunica fluidamente y domina el arte de la negociación
  • Agilidad en trámites
  • Conocimientos legales
  • Designaciones del sector
  • Profesionalidad: tiene inquietud por formarse constantemente. Conoce exhaustivamente el producto, el mercado
Asesor Inmobiliario en Valencia

Regulación del sector inmobiliario

Desde los Agentes Inmobiliarios, hace tiempo que se pide una regulación del sector. Con ello, quieren dejar en el pasado la mala fama, de la que a menudo se les tacha, y limpiar su imagen.

Una operación de compraventa, será seguramente una de las operaciones más altas y arriesgadas que puedas hacer. La profesión de Asesor Inmobiliario requiere de conocimientos y si llegas a un asesor sin ellos, hay un 99% de posibilidades de que tu operación te genere daños irreversibles.

Esperamos haberte hecho ver que la profesión de asesor inmobiliario es muy importante para ti, si quieres realizar una operación de compraventa. Se necesitan verdaderos profesionales formados y testados en el sector, para que el consumidor vuelva a confiar y no siga sufriendo estafas, con algo tan importante como es la compra o alquiler de una vivienda.

Confía en los expertos del sector inmobiliario en Valencia y alrededores, confía en Ca’sua Levante Casas.

Razones para elegir Casua Levante

Descarga GRATIS las 20

  • Contamos con un equipo de profesionales cualificados
  • Conocemos las últimas técnicas de venta del mercado
  • Contamos con la mayor oferta de inmuebles de la zona
  • Muchos son los clientes que han cumplido ya su sueño

CONTACTA

Con nuestra ayuda, te decidirás siempre por la mejor opción. Confía en nuestros profesionales del sector, aclararán tus dudas y se encargarán de todos los trámites. Trabajamos de forma directa con el cliente ¡Escríbenos!